Email

hello@example.com

Phone

+32 458 623 874

Kingdom

Universal Studio
8-12 Neal St, London
WC2H 9PU

¿Cómo buscamos en Google?

Abril 2021

¿Cómo buscamos en Google?

Abril 2021

¿Cómo buscamos en Google?

Google no diferencia entre mayúsculas o minúsculas, tampoco tiene en cuenta las tildes y por defecto busca páginas en las que las palabras aparecen en cualquier parte del texto.
Primeros pasos sobre posicionamiento SEO y SMO

El concepto de posicionamiento SEO hace referencia a un conjuto de buenas prácticas que harán que nuestra web o sitio en internet sea visible y amigable para los buscadores, ya que una gran cuota del tráfico dirigido a nuestro site va a provenir de las búsquedas de los usuarios a través de los buscadores. Los motores de búsqueda han ido evolucionando su algoritmo de búsqueda, por lo que se ha obligado a un cambio continuo en las técnicas SEO a aplicar en las webs, si bien las pautas conocidas como “buenas prácticas” se mantienen como tales. Por otra parte, el concepto de posicionamiento SMO, se ha ido expandiendo como consecuencia del uso de las redes sociales y la constancia de que dicho uso ayuda a mejorar la posición en los buscadores y aumentar el tráfico a las webs.

Para adentrarse en las técnicas de posicionamiento, hay que conocer el funcionamiento y tener claro a qué nos referimos cuando hablamos de posicionarnos, y conocer a qué hace alusión el posicionamiento natural.

 

Posicionarse en los buscadores

Además del posicionamiento natural en Google, también nos interesa estar bien posicionados en las redes sociales, ya que hoy en día son usadas diariamente por millones de personas y pueden ayudar a viralizar nuestra marca. Además también servirán para que nuestros clientes fieles nos promocionen a través de las mismas. En el momento en que tenemos un negocio, lo que nos interesa es darnos a conocer, hacer que la gente sepa de nosotros. Dada la importancia que tiene Internet en la sociedad actual, lo más importante es tener presencia en la red, y por ello es imprescindible que de una forma u otra, los potenciales clientes nos encuentren en Internet. Y no olvidemos nuestro fin último: que nos busquen, nos encuentren…¡y nos compren!.

SERP: Es el listado de páginas web devueltas por un motor de búsqueda en respuesta a un término de búsqueda.

SNIPPET: Cada resultado, que incluye un título, descripción y URL donde las palabras coincidentes con la búsqueda aparecen en negrita.

 

Posicionamiento SEO

SEO es la optimización de una web, estructura del sitio y sus páginas para mejorar el posicionamiento y conseguir los objetivos marcados previamente. Pero no vale con estar bien posicionado, sino que hay que intentar mantener la posición adquirida, ya que posiblemente nuestros competidores también están esforzándose en mejorar su posicionamiento. Hay que tener en cuenta factores internos (on-page) como externos, ya que nuestro posicionamiento dependerá de todos estos factores.

Factores internos (On page)

  • Indexación
  • URL-Nombres dominios
  • Keywords-Palabras clave
  • Contenido-Densidad
  • Título de la página
  • Jerarquía H1, H2
  • Etiquetas META
  • Etiquetas ALT y Title

Factores externos (off page)

  • Hubs
  • Popularidad-Links
  • Page Rank
  • Directorios
  • Redes Sociales
  • Social Bookmarking
  • Prensa online con autoridad

Hoy en día también es muy importante generar contenido social. El contenido social es aquel que se genera para compartir en las distintas redes sociales y que tendrá la connotación viral que necesitamos para posicionarnos. Es importante definir palabras clave que identifiquen nuestro sitio web, nuestro negocio.

Hace unos años, las palabras clave se definían en el meta “keywords”, y no se hacía más con ellas. Actualmente prima el uso de las mismas incluídas dentro de los textos. Es importante tener una densidad de palabras (5%) en nuestros textos, y que el uso de las mismas se haga de una forma coherente.

Por último tenemos que medir para ver si se han conseguido los objetivos, Nos tendríamos que hacer las siguientes preguntas:

¿Se ha aumentado el volumen de tráfico del sitio web? Esto lo podríamos saber mediante Google Analytics.

¿El tráfico que llega a nuestra web es tráfico de calidad, tráfico que encuentra en nuestros productos lo que busca?

Podríamos ver el tiempo de visita de las personas, aunque este dato nos puede despistar también porque podría ser que las personas se pierdan navegando en nuestro portal –poco usable o intuitivo- y por eso aumente el tiempo de visita.

¿Hemos mejorado la competitividad con empresas de nuestro sector y nuestra imagen de marca?

#google #buscador #SEO #SMO #trafico #web #redessociales #posicionamiento #internet # keywords #contenido #imagendemarca