Email

hello@example.com

Phone

+32 458 623 874

Kingdom

Universal Studio
8-12 Neal St, London
WC2H 9PU

Imprimir como elemento diferenciador

imprimir-elemento-diferenciador-mazorca de maiz-blog-la central badiola
Abril 2021

Imprimir como elemento diferenciador

imprimir-elemento-diferenciador-mazorca de maiz-blog-la central badiola
Abril 2021

Imprimir como elemento diferenciador

En estos tiempos de la era digital, la palabra “imprimir” nos evoca a algo obsoleto, “viejuno” y no digamos anti-ecológico. Pero la verdad es que, no hace mucho, la comunicación impresa regía la vida de las marcas, era el paso definitivo para darse a conocer al mundo.

Imprimir como elemento diferenciador. Está claro que el futuro es digital y cada vez lo será más. Las pantallas han venido para quedarse y han revolucionado nuestro entorno, nuestra manera de comunicarnos y de relacionarnos. Y desde luego la manera de vender y de darnos a conocer.

Pero lo que cualquier experto en márketing sabe es que, si quieres que tu estrategia funcione, no puedes limitarte solo a un canal. Y la impresión puede venir a nuestro rescate convirtiéndose en ese elemento singular y de calidad que nos permita conectar y crear un vínculo con nuestra audiencia.

Seguro que si te gusta la música, la escuchas en cualquier plataforma digital pero a lo mejor te apetecerá también tener en disco ese álbum favorito para poder tocarlo, leer sus letras, colocarlo en la balda o regalárselo a alguien especial. Y lo mismo sucede con los libros. Además, si lo pensamos bien, muchos momentos importantes de nuestra vida los comunicamos con papel ¿O te imaginas una invitación de boda por instagram?.

Porque como ha sucedido con los libros o con los discos de vinilo, los elementos de márketing que vayan impresos pueden ser un medio estupendo para comunicarse y establecer una elevada imagen de marca en el usuario, creando una clientela fiel y de calidad.

La comunicación impresa perdura, es tangible, crea sensaciones y emociones que la pantalla no nos proporciona, de momento. Además requiere nuestra atención de una manera menos agresiva y es de agradecer, sobre todo ahora que la información digital nos invade y apabulla constantemente.

Pero sobre todo, hoy por hoy, nos transmite un mensaje de exclusividad. ¿Hay algo más diferenciador?

La Central Badiola

#impresion #diferenciate #marketing #comunicacion #exclusivo #tangible #emociones #sensaciones #transmitir #lacentralbadiola